5ª Masterclass jardines verticales en Santiago de Chile

Mantenimiento de los jardines verticales – Paivert
20/06/2018
Show all

5ª Masterclass jardines verticales en Santiago de Chile

Este pasado 6 de octubre realizamos nuestra, ya consolidada, 5ª masterclass de jardines verticales en el conocido Club de Jardines de Chile, con gran éxito participativo como va siendo habitual. Recibimos alumnos del sur de Chile como Chillan. Lo que nos gratifica mucho, por las ganas que existen de aprender  este maravilloso mundo de la jardinería vertical. Resolvimos todas las dudas y casi nos falto tiempo debido a la interactividad del grupo.

En esta edición, enfocada a las huertas verticales, introducimos nuevas plantas de huerta como las acelgas (Beta vulgaris) o el apio (Apium graveolens). Además de las habituales mentas, hierbabuenas, tomillos y flores comestibles como las clavelinas (Dianthus chinensis) entre otras.

Los grupos compuestos por profesionales del mundo de la agronomia, arquitectura y diseño de ambientes se organizaron muy bien en la parte practica para trabajar en nuestros totems vegetales “TOVE”,de los cuales se sorteo uno entre los alumnos, al finalizar la masterclass de jardines verticales con destino a Rancagua.

De la siguiente imagen queremos resaltar uno de los primeros totems vegetales que realizamos en la primera edición de la masterclass de jardines verticales con planta ornamental. Se aprecia a la derecha, tiene tres años de vida, goza de muy buena salud y esta expuesto en el Club de Jardines de Chile de manera permanente para poder visitarlo.

Nos enorgullece que cada vez tengamos mas seguidores y agradecemos a todos los participantes de esta edición por su asistencia, interés, cariño y ganas de trabajar en este sector del paisajismo vertical. Seguiremos aportando proyectos y conocimientos en esta país donde nos sentimos acogidos. Mas info de nuestra próxima edición de Masterclass de jardines verticales en mrichart@paivert.com y nuestras redes sociales.