6ª Masterclass jardines verticales en Santiago de Chile

Jardín vertical «Casa viva». Santiago de Chile
01/07/2019
Show all

6ª Masterclass jardines verticales en Santiago de Chile

El pasado 5 de octubre de 2019 realizamos la 6ª Masterclass de jardines verticales, en el conocido «Club de jardines de Chile». Con esta edición ya son más de cien profesionales que comparten nuestro proyecto y se suman a este mundo verde sostenible.

Nos sentimos muy contentos de poder seguir realizando esta Masterclass de jardines verticales, orientada a las huertas verticales en la parte práctica, la cual es un éxito gracias a todos los alumnos que cada año confían en nosotros. Por ello queremos dar las ¡GRACIAS! a todos y cada uno de ellos que lo hacen posible.

El grupo fue muy dinámico, activo y organizado. Contestamos todas y cada una de las preguntas, las cuales se enfocaron mucho en la parte de riego, tema de gran importancia en los jardines verticales hidropónicos, los cuales además de las principales características medioambientales que tienen de purificación de aire, aportan un gran aprovechamiento de gestión en el recurso hídrico.

El sistema de jardines verticales hidropónico , gestiona al máximo la planta evitando residuos innecesarios. Esto quiere decir que la tierra que quitamos al limpiar la planta antes del proceso de plantación, también la aprovechamos para aporte de sustrato de nuevas plantas en vivero o también para zonas ajardinadas como se muestra en la foto.

Este año utilizamos en la parte práctica, nuestros modelos de tótem vegetal TOVE y cuadro vegetal CUBET , los cuales gustaron mucho y quedaron muy bonitos, con un diseño de huerta vertical compuesta por apio, tomate, frutilla, menta, artemisa, llantén, tomillo y flores comestibles de clavelinas.

Estas huertas verticales son soluciones para espacios reducidos donde se pueden cultivar alimentos saludables y de fácil mantenimiento.

En esta edición tuvimos un grupo de profesionales, no solo de diferentes partes de Chile, sino también de Ecuador, formado por agrónomos, arquitectos, diseñadores y paisajistas principalmente.

El resultado final de hacer jardines verticales comestibles aporta energía positiva emocional a las personas, generando motivación por la sustentabilidad de los recursos y preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Como empresa, seguiremos realizando más Masterclass de jardines verticales por todo el territorio chileno, aportando soluciones sustentables. ¿Quieres formar parte de este proyecto?. Informate de las próximas fechas en nuestras redes sociales o mandanos un correo electrónico a mrichart@paivert.com.