Jardín vertical “Casa viva”. Santiago de Chile

Paisajismo edificio de oficinas de Inmobilia, en Las Condes – Santiago de Chile
27/05/2019
Show all

Jardín vertical “Casa viva”. Santiago de Chile

Hoy presentamos este jardín vertical de 6 m2, que realizamos en “Casa Viva” ubicada en Peñalolen (Santiago de Chile). Se trata de un jardín vertical de 3 x 2 m, dividido en franjas y ejecutado con nuestro sistema “Hidropai”.

Debido a que teníamos terreno natural disponible pegado al muro, el depósito de riego se pudo enterrar sin problemas, minimizando costos de ejecución.

Utilizamos especies vegetales resistentes a temperaturas bajas en invierno, debido a que el jardín vertical está ubicado en la zona alta de la ciudad, cercana a la  precordillera andina. Arbustivas y helechos como Coprosma spThulbaghia sp. y Nephrolepis exaltata. Trepadoras y cubresuelos como Vinca major, Soleirolia soleirolii, Hedera helix “pata de gallo”, Myoporum parvifolium y variedades de sedum, son algunas de las especies base que componen el diseño selvático del jardín vertical.

El jardín vertical se ilumina de noche, con focos led desde el suelo, destacando la belleza de las texturas vegetales que se reflejan en la pared y los perfiles blancos de aluminio que utilizamos para su embellecimiento.

El resultado fue el esperado y se mantiene en muy buen estado de salud creciendo fuerte. Sumamos otro jardín vertical  a la red de espacios verdes verticales de la ciudad de Santiago.