4ª Masterclass jardines verticales en Santiago de Chile
27/10/2017
Show all

Jardin Vertical. Santiago de Chile

Este pasado mes de octubre realizamos un jardín vertical corporativo para la nueva tienda de Porcelanosa en uno de los sectores mas exclusivos de Santiago de Chile, en la comuna de Vitacura. Su estructura esta compuesta por tres piezas para dar personalidad y movimiento.

El cliente buscaba un jardín vertical para integrarlo en el showroom de la tienda. Algo que inspirara relajación y belleza al espacio, rompiendo el gris de la estructura de hormigón del edificio y que requiriera un bajo mantenimiento.

Debido a la existencia de firmas de moda y diseño de la zona, decidimos realizar un jardín vertical corporativo elegante y romántico, donde destacara el color blanco en todos sus bordes, distintivo de nuestra firma. Este tono aporta pureza, presencia al espacio y sigue la línea minimalista y vanguardista del cliente.

El jardín vertical se encuentra en el primer piso y es visible desde la calle lo cual potencia la estética del edificio.

Realizamos el jardín vertical con nuestro sistema hidropónico “HIDROPAI”, con solución nutritiva recirculante.

Debido a las condiciones del espacio, decidimos colocar el depósito de riego separado del jardín vertical y conectado a éste a través de una canaleta de recogida de agua de riego, la cual embellecimos con piedra de río de color blanco.

Estar permanentemente verde, con toques de flores prácticamente todo el año y equilibrado en el tamaño general de las plantas, era el objetivo. Para ello, utilizamos planta arbustiva, trepadora, tapizante y suculenta, y también pequeñas flores acordes a la escala del jardín, de colores blanco, amarillo, rosado y violeta. Podemos destacar la saloleirolia soleirolii, muy buena cubridora que transmite delicadeza; trepadoras como la hedera mini variegada, que da movimiento; y tipos de sedum verde que realzan la perennidad verde del jardín.

El resultado fue el esperado por nuestro cliente y todo un éxito para el disfrute de los visitantes de la tienda. Este jardín vertical se suma a la red de espacios verdes verticales de la ciudad.