Jardines Verticales

Los jardines verticales no solo son una nueva tendencia de paisajismo en las urbes, sino que en realidad son una buena solución para nuestro futuro en el planeta que vivimos. Con grandes ventajas medioambientales como regeneradores de la polución que generamos día a día y como catalizadores de energías positivas para nuestro bienestar.

Nosotros, como las plantas, estamos estrechamente conectados con la naturaleza como parte que convive con ella. Estamos en un momento de cambio importante que nos hace reflexionar para mejorar y aportar ecosoluciones como nuestros jardines verticales..

Somos especialistas en diseño, ejecución y mantenimiento de jardines verticales teniendo ámbito de actuación nacional e internacional.

.

Beneficios medioambientales:

Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno. (Akira Hoyano, profesor, Tokyo Institute of Technology). Mejorando así el rendimiento energético.

Aislan acústicamente el interior de los edificios.

Habilitan espacios urbanos no usados.

No consumen agua en exceso puesto que se basan en circuitos cerrados.

No atraen ni permiten la proliferación de insectos puesto que los sistemas aportan un repelente biológico.

Beneficios para la salud:

1 m2 de cobertera vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año (Darlington,2001).

1 m2 de cobertera vegetal atrapa 130 gramos de polvo al año. (Darlington,2001).

Un edificio de 4 plantas (60 m2) con una fachada portadora de este sistema filtra al año 40 toneladas de gases nocivos. (Wolverton et al. 1989).co.

Un edificio de 4 plantas con una fachada portadora de este sistema es capaz de atrapar y procesar 15 kg de metales pesados.

Mejora el rendimiento y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo. (Lohr et al.1996;Bringslimark,et al.2007).