JV Sistemas

Paivert desarrolla el funcionamiento del jardín vertical bajo dos sistemas con los cuales se pueden hacer diferentes composiciones según los requerimientos climáticos de los espacios a ajardinar, integrando naturaleza y estética en un nuevo concepto paisajístico.

HIDROPAI:

Sistema hidropónico el cual permite crear jardines usando soluciones minerales en un circuito cerrado sin aportes de tierras, mejorando el peso y el volumen del jardín. Además permite controlar parámetros importantes como el ph, conductividad y sobretodo ahorro del agua. Peso aproximado del sistema saturado y plantado de 30 kg/m2.

PAIMOS:

Sistema de substrato con musgo sphagnum, de fácil montaje. Este substrato antibacteriano ayuda a la planta frente extremos de humedad gracias a su conservante polisacárido. Es 100% orgánico, retiene hasta 20 veces su peso en agua, condición que lo convierte en un excelente administrador y distribuidor de humedad, y es de una textura ligera lo que permite la oxigenación de las raíces de las plantas. Peso aproximado del sistema saturado y plantado de 45 kg/m2.

Hidrop
Mos-b

Beneficios medioambientales:

– Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno. (Akira Hoyano, profesor, Tokyo Institute of Technology). Mejorando así el rendimiento energético.

– Aíslan acústicamente el interior de los edificios.

– Habilitan espacios urbanos no usados.

– No consumen agua en exceso puesto que se basan en circuitos cerrados.

– No atraen ni permiten la proliferación de insectos puesto que los sistemas aportan un repelente biológico.

Beneficios para la salud:

– 1 m2 de cobertera vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año (Darlington,2001).

– 1 m2 de cobertera vegetal atrapa 130 gramos de polvo al año. (Darlington,2001).

– Un edificio de 4 plantas (60 m2) con una fachada portadora de este sistema filtra al año 40 toneladas de gases nocivos. (Wolverton et al. 1989).

– Un edificio de 4 plantas con una fachada portadora de este sistema es capaz de atrapar y procesar 15 kg de metales pesados.

– Mejora el rendimiento y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo. (Lohr et al.1996;Bringslimark,et al.2007).