Santiago. La Reina (Chile)

PROYECTO DE REFORMA DE PAISAJISMO PARA JARDIN PRIVADO EN SANTIAGO (CHILE).2015

Realización de proyecto paisajístico en un jardín privado de 400 m2 en Santiago de Chile. Reforma integra consistente en instalación de riego automátizado, embellecimiento con explanada de césped, zona común cenador y elementos auxiliares acuáticos.

El jardín se encontraba descuidado, desordenado y sin instalación de riego. Siendo muy laborioso el mantenimiento. Nuestro cliente quería reformarlo siguiendo tres puntos claves. Limpieza, orden y funcionalidad, para disfrutarlo como parte de la vivienda y recibir en el jardín la gran cantidad de visitas de amigos que tiene en primavera y verano.

El diseño propuesto de la zona de actuación, junto a la piscina, se divide en una gran explanada de césped bajo el nogal existente, una terraza cenador y un pequeño parterre para dar un punto de color y sonido con unas fuentes de agua realizadas en bambú. Con el fin de conseguir reforzar el ambiente agradable mientras se está tumbado en el césped.

Empezamos con la limpieza, desbroce y rebaje del terreno debido a la elevada compactación que presentaba el terreno y los desniveles existentes. La reducida accesibilidad que presentaba el jardín para maquinaria, nos obligo a emplear vehículos pequeños.

Ya desbrozado y aireado el terreno realizamos el zanjeo e instalación del sistema de riego automático compuesto por regadores pop up de gran alcance y bajo caudal. Y las líneas perimetrales con riego por goteo para regar bien los setos existentes.

Una vez nivelado el terreno con 20 m3 de tierra vegetal enriquezida con compost, nos centramos en el área de las columnas blancas existentes las cuales tenían adheridas parras en muy buen estado. Recuperamos la zona, instalando una terraza de adoquínes bajo estos parrones y así poder utilizarla viendo el jardín a la vez que se disfruta una comida en reunión con amigos o familia.

Mientras terminábamos este paso del proyecto, nuestro proveedor de césped se encontraba cosechando los futuros tepes de césped de calidad para nuestro jardín. Las piezas se cosecharon en tamaño de 1 x 0,50 m para facilitar el rendimiento de instalación y se paletizaron en 55 unidades por palet.

Al día siguiente recepcionamos el camión de tepes de césped para descargarlo y seguidamente realizar la instalación en el mismo día.

Recordando la dificultad de acceso de gran maquinaria y la imposibilidad de acercar camiones a pie de obra. Tuvimos que descargar el camión desde la calle manualmente con carretillas. Aquí nuestro equipo de profesionales fue eficaz, ordenado y productivo. Descargando, acopiando los 700 tepes de césped estratégicamente, e instalándolos entre cinco personas en siete horas. Teniendo en cuenta la distancia de 100 m que existía entre el camión y el jardín.

El resultado final fue el esperado. Un césped excelentemente emparejado sin desniveles ni juntas peladas, con ganas de crecer gracias al enraizante que pusimos previamente compuesto por una mezcla de fertilizantes óptimos para este proceso.

Conseguimos el objetivo del cliente en trece días de obra. Quedando muy satisfechos y pudiendo disfrutar de este precioso jardín chileno. Ganando en orden, utilidad y practicidad para todo el año.

Las fuentes de agua ubicadas a la entrada del jardín las hicimos de manera artesanal utilizando bambú ecuatoriano procesado y bambú aurea para la parte aérea, procedente de explotaciones sostenibles. Estas fuentes aportan sonido al jardín y nuestro sello en los trabajos de paisajismo que realizamos.

Paivert tiene el objetivo de realizar los sueños de nuestros clientes aportando calidad, sencillez y profesionalidad. Dejando una huella singular de buen servicio allá donde lo necesiten.