Paivert ganador de la 4ª edición del Festival Internacional de jardines de Allariz
22/09/2015
Acuaponia en los jardines verticales
22/09/2015
Show all

Feng Shui en los jardines verticales

El diseño de las plantas de nuestros jardines, es una técnica compleja en la que empleamos diversos factores claves a tener en cuenta. Interactuación, humedad, iluminación, resistencia, colorimetría, volumetría y energía entre otros.

Trabajamos con un gran inventario de ellas, más de 200, que hacen que en su conjunto el jardín vertical funcione como un ecosistema natural, que entre las funciones que tiene dicho jardín sea muy importante, por su singularidad, el efecto energético que son capaces de transmitir.

Las plantas nos ayudan día a día en nuestra rutina emocional y profesional sin ser conscientes la mayoría de veces de ello.

Para infundir energía a la estancia donde instalamos los jardines y evitar un bloqueo energético, escogemos cuidadosamente las plantas según los principios del Yin y el Yang.

En función de la elección y colocación posterior podemos hacer fluir mejor la energía positiva del espacio donde se encuentren, reducir contaminantes y ahuyentar ondas electromagnéticas.

Ejemplos de todo esto son los helechos como Nephrolepis exaltata, Nephrolepis obliterata y Nephrolepis duffy los cuales son vitales para atraer la energía positiva.

1-1024x279

 

El Clorophytum elatum, Phylodendron scandens, Peperomia magnoliifolia y Maranta leuconeura “Kerchoveana” son excelentes depuradores de la emisión de formaldehido presente en muchos muebles.

 

2-1024x279

 

Las orquídeas Phalaenopsis sp. depuran el xileno, el Sphathiphyllum wallissi, el Anthurium andreanum y la Begonia semperflorens reducen el benceno.

 

3-1024x279

 

Y por último las tillandsias sp. Son aliadas para mantener a raya los niveles de electromagnetismo generados por equipos electrónicos como ordenadores y equipos de musica.

 

4-1024x279

 

Aplicando esta técnica conseguimos jardines verticales más eficientes y en armonía con la naturaleza.

Nunca hay que olvidar que las plantas encierran una fuerza energética y una simbología especial,  y con equilibrio y sencillez podemos adaptarlas a nuestras necesidades desarrollando al máximo sus posibilidades.

Abrir el chat
1
Conversación
¿Qué presupuesto necesitas?
Te atenderemos con mucho gusto.