ANDINO – Santiago (Chile)

Andino, es un banco vegetal urbano, inspirado en la cordillera de los andes, la cual es visitada, por multitud de personas para hacer trekking y disfrutarla todo el año, sus formas sinuosas expresan las siluetas de las montañas, con los picos nevados y sus jardines verticales, son el reflejo de sus bosques y praderas, donde naturalmente se divisan aves, como los colibríes y cóndores, quedando plasmadas en estas piezas, para integrar este diseño natural.

Este banco, invita a peatonalizar más, las ciudades, aportando diseño, esencia cultural y sostenibilidad, con los recursos naturales, además de puntos verdes, aumentando así la biodiversidad, atrayendo polinizadores.

Se riegan mediante nuestro sistema hidropónico Hidropai y su tamaño va desde los 3 m para una persona, hasta los 6 m para dos personas.

La composición vegetal, está diseñada a base Gazania sp., Brachycome iberidifolia, Bulbine frutescens, Zephirantes candida y especies aromáticas como Mentha pulegium (poleo).

Esta solución basada en la naturaleza, se integra en la arquitectura de los espacios públicos de las ciudades, ayudando en la educación ambiental y en el recuerdo de los que caminamos en las montañas y hacemos un descanso en nuestro caminar.

Maqueta del proyecto

Abrir el chat
1
Conversación
¿Qué presupuesto necesitas?
Te atenderemos con mucho gusto.