Las ciudades se han convertido en núcleos enormes de emisiones de calor y CO2. Han ido comiendo territorio a pasos agigantados a la naturaleza, dejando muy resumidas las zonas verdes a disfrutar. Bosques de edificios, ríos de cemento y asfalto son los actuales protagonistas de nuestra era.
Nace pues un concepto nuevo y revolucionario a la hora de entender la naturaleza plasmada en las urbes, los jardines verticales, superficies vivas en vertical que tienen la misión de aportar soluciones medioambientales y estéticas a paredes grises y descuidadas.
Actualmente existen varios sistemas utilizados para realizar dichos jardines. La manera de tener éxito en este tipo de jardines es simplemente estudiando la propia naturaleza y plasmarla a nuestra semejanza. Es decir imitándola. El jardín vertical es un ecosistema complejo donde interactúan bacterias, hongos y diversos factores bioclimáticos. Todos ellos se encargan de mantener en el tiempo a un entramado de plantas vivas. Las protagonistas del jardín.
Paivert apuesta por la creación de jardines verticales, techos verdes y cualquier solución paisajística de innovación, para paliar un problema de contaminación medioambiental en las ciudades y concienciar a la población que es posible seguir adelante cuidando nuestro entorno, renaturalizando lo que hemos desnaturalizado.
Invita a la meditación de nuestros sentimientos más sensibles que abren puertas a un mundo mejor, donde las biosoluciones son clave para seguir construyendo pilares de vida y necesarias para la concienciación de una nueva sociedad.