Son ya muchos los festivales de paisajismo y jardinería que existen en todo el mundo relacionados con las ganas de aportar iniciativas e ilusión a la sociedad en la que vivimos. La labor de estos eventos es realmente sorprendente. No solo educan, sensibilizan y descubren nuevas líneas de futuro, sino que aportan un atractivo económico y turístico más a los municipios donde se realizan.
Estos pequeños laboratorios de ideas nos ayudan a perfeccionar la línea trabajo profesional interactuando en todo momento con el visitante que lo admira y lo critica constructivamente obteniendo una información muy útil para seguir trabajando mejor.
En los tiempos que vivimos de dificultad y a la vez de oportunidades son muy útiles para empezar a cambiar el modelo que teníamos de edificación y urbanización, arquitectónica y paisajísticamente hablando.
La población en general está pidiendo un cambio. Trabajo, ilusión, futuro, verde, etc. El concepto de estas intervenciones ayuda a conseguir todo este cóctel de vida absolutamente necesario para el desarrollo profesional y personal de cada uno de nosotros.
Estamos entrando en una nueva era ecológica sostenible que a golpe de constancia humana va infiltrándose por todos los rincones del planeta. Confiamos ver ciudades mucho más verdes en un futuro muy próximo con una sociedad más perfeccionada, aliada en crear naturaleza, en su desarrollo de crecimiento. Jardines verticales, mobiliario urbano verde yesculturas vegetales convivirán con nosotros en el día a día.